Daphne | Artist Statement
51930
page-template-default,page,page-id-51930,edgt-core-1.1,ajax_fade,page_not_loaded,,vigor-ver-1.8.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_with_content,width_370,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.3,vc_responsive
 

Artist Statement

Daphne Anastassiou – Declaraciones de la Artista

 

Durante las diferentes etapas de mi vida la pintura me llama y me invita a aventurarme en su mágico mundo sin fronteras. Mi fuente de inspiración es el silencio. El Universo me habla a través del silencio.

 

Considero el arte de crear como una invitación para hacer contacto con mis sentimientos y así viajar espiritualmente hacia la escencia divina. Para pintar paso por un proceso de meditación, logrando un espacio en el tiempo que es infinitamente libre, donde me someto, creo y construyo mi trabajo. El color y la luz me invitan a descubrir sus luminosos y sanadores poderes.

 

Mi proceso es espontáneo, mi principal guía es lo que yo siento, lo que me brota y me conduce durante el proceso creativo. Mi curiosidad personal también me ha abierto caminos para experimentar con diferentes procedimientos. Pinto en varios tamaños y sobre una gama de superficies tales como papiros, distintos tipos de textiles, madera o paneles de acrílico. Usar lápices sobre estas superficies libera mis movimientos y me permite unir las diversas dimensiones de mi trabajo. Trabajo con acrílicos para preparar la superficie y luego entonces disfruto de los placeres de la pintura al oleo, para aventurarme en el mundo que se revela ante mis ojos.

 

Haciendo arte, busco los fragmentos del misterio que se esconde detrás de cada obra. Mis creaciones están hechas usando diferentes técnicas tales como pintura acrílica, pastel, óleo, con ellos uso distintos instrumentos para aplicar el material, estos pueden ser brochas, espátulas, pedazos de género o esponjas, incluso mis manos, las que por largo tiempo fueron mis únicas herramientas de trabajo.